GESTION Y CONTROL ACADEMICO EN LINEA
COLEGIO PESTALOZZI
SOGAMOSO - BOYACA
  Portal Institucional   
  Aula Planeta   
 
Hay un problema con este bloque.
  Manual de Convivencia   
 
  ICONTEC y IQNet   
 
Hay un problema con este bloque.
  Contenidos Digitales   
 
Hay un problema con este bloque.
  Icfes Interactivo   
 
Hay un problema con este bloque.
  Navegadores   
 
Articulos de Actualidad
Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




REGRESAMOS A CLASES,


Bienvenidos Familia Pestalozziana

Lunes 30, induccion estudiantes nuevos

Martes 31 Jornada de bienvenida para todos los estudiantes

Febrero 1º Inicio de clases

Estamos felices de reencontrarnos, Directivas


INFORMACIÓN SOBRE EL TRABAJO VIRTUAL

COMUNICADO -PADRES FLIA.pdf


La importancia de la asistencia a clases

Asistir a clases, tanto por parte del docente como del alumno, es un requisito básico para logar un aprendizaje eficaz, incluso en los casos de educación a distancia, donde se necesita que ambas partes del proceso educativo tengan un vínculo permanente.
 

Por supuesto, existen circunstancias graves, que impiden asistir a clases. En el caso de los docentes puede remediarse con maestros suplentes, aunque esto también posee un impacto negativo ya que cada educador tiene diferente personalidad y usa otras estrategias de enseñanza lo que puede confundir al alumno, además de incrementar el costo laboral.
 

En los educandos, aprender copiando las tareas de sus compañeros, les impide escuchar las explicaciones que se dan en clase, participar en debates y experiencias, poder preguntar e interactuar con sus pares en tareas grupales, practicar la escucha activa, la lectura, etcétera.
 

Hay casos en que el problema de salud es grave y por supuesto, restablecerla es la prioridad, pero muchas veces tanto docentes como alumnos no asisten a clases cuando podrían organizar de otro modo sus actividades permitiéndose hacer todo a diferente tiempo, por ejemplo cuando se falta por tener que ir al médico, cuando puede programarse el turno en otro horario o simplemente se falta por carecer de motivación.
 

Recuperar el tiempo de ausencia no es nada fácil, y requiere de un esfuerzo mucho mayor, ya que el alumno, sobre todo cuando es pequeño, carece de autonomía para aprender y necesita una guía u orientación didáctica.
 

Es verdad también que estar en el salón de clases no es una garantía de que se aprenda, ya que si el docente no se preocupa por guiar a los alumnos en su proceso y/o los educandos están físicamente presentes pero mentalmente ausentes, pensando en otra cosa o haciendo otras actividades (conversando, molestando o usando su teléfono celular), también será un tiempo perdido; pero si combinamos presencia con responsabilidad, atención y compromiso, no cabe duda de que el resultado será exitoso.


Lectura e imaginación

El hábito de la lectura es esencial para estimular la imaginación y desarrollar individuos ingeniosos y creativos, que puedan ser capaces de soñar y luego llevar a la práctica un mundo mejor.
 

Si bien la imaginación en el ser humano es un don natural, la buena lectura (la que trasmite valores) es capaz de hacerla fluir de un modo mucho más intenso, pues la despierta, la provoca, la estimula.

Nos quejamos de que nuestros niños y jóvenes se aburren y pierden la capacidad de asombro a pesar de tener muchas fuentes de distracción, y es porque los nuevos pasatiempos si bien algunos son interactivos, les dan las propuestas de intervención armadas, con imágenes ya construidas, donde la imaginación casi no toma participación.

Cuando leemos si bien podemos tener algunas ilustraciones en el texto, debemos imaginarnos muchas situaciones o datos, armar la historia en nuestras mentes, ponerles un contexto, un alma. Si vemos una película o jugamos un video juego, ya eso está armado, dado por la imaginación de su creador, no por quien participa de modo pasivo, aún cuando deba en los videojuegos sortear trampas o vencer rivales que ya están prediseñados.

Cuando se lee, el sujeto se transporta a mundos fantásticos, que luego puede reinventar en historias propias que puede escribir o contar, además de ser un instrumento esencial para dominar los secretos de la lengua, tanto en cuanto a la riqueza del vocabulario como a su correcta manera de escribirlo.
 

Con esto no queremos echar por tierra ni desmerecer los avances tecnológicos, sino destacar el papel complementario de la lectura tradicional con respecto a ellos, ya que cada uno tiene un aporte diferente y estimula otras aptitudes. Sería muy positivo, por ejemplo que un niño leyera un cuento, se lo imaginara, lo contara, lo dibujara y luego lo viera en una película, para comparar lo que él imaginó con lo que otro logró crear, y advertir de este modo que la imaginación es capaz de tomar tantas formas distintas como sujetos que la empleen.


Nuestra Institucion

MISIÓN

Educar niños y niñas para que sean reconocidos por su alto nivel académico, reflexivos, autónomos y con amplia  formación en valores; utilizando metodologías lúdicas y trabajo en equipo que garanticen los aprendizajes, donde el conocimiento y el afecto se unen para formar líderes exitosos y excelentes seres humanos.

VISION

Para el año 2018 el Colegio Pestalozzi se proyecta como una institución, reconocida por la calidad en sus procesos formativos, vivenciando los valores como fundamento base en el desarrollo del pensamiento humanista, critico y científico; generando en los estudiantes liderazgo y competencias, que conlleven a definir su desempeño personal, profesional y social.

OBJETIVO

Promover y garantizar la sana convivencia y la formación integral  de todos los miembros pertenecientes a nuestra comunidad educativa, contribuyendo con la formación de seres exitosos en todos los aspectos de sus vidas

RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO PESTALOZZI

  • Este proyecto pedagógico nace en la ciudad de Sogamoso, en el año de 1998 al evidenciarse la necesidad de una institución educativa que no solo impartiera conocimientos sino que se interesara por la formación en valores y por la calidad requerida.
  • Se crea como un Establecimiento Educativo de carácter privado, fundado bajo Resolución 5213 del 7 de Diciembre de 1998.
  • El Colegio Pestalozzi abrió sus puertas el 13 de Enero en el Salón Comunal del Barrio La Sierra (en donde permaneció por varios años) inició labores el  7 de Febrero  del año 1998 con un  nivel de Preescolar y con tan solo cuatro niños matriculados, poco a poco fue aumentando el número de estudiantes hasta completar 18 niños.
    Al pasar de los años y de manera paulatina se fueron separando los grados de preescolar y creando un grado por año, hasta completar los tres niveles. En el año 2001 abre el grado 1° de básica con tan solo tres estudiantes y se fue implementando  un grado por año hasta completar todos los grados de Básica Primaria, en el 2005 graduó su primera promoción de básica primaria. Actualmente cuenta con 4 grados de preescolar (de párvulos a transición) y los cinco grados de primaria,  manteniendo la ideología en la formación integral de sus estudiantes, trabaja por que se imparta formación con calidad tanto en lo académico como en lo personal por ende hace énfasis en la práctica y vivencia de los valores, de  igual manera se  enfatiza en el emprender ismo, las competencias y el liderazgo; la meta es formar personas con alto nivel de proyección en la excelencia y el pensamiento progresistal. El ideal es que nuestros egresados sean seres exitosos y con unas excelentes relaciones interpersonales.
    Poco a poco se fue  evidenciando la necesidad de un lugar más grande y Dios nos  ubicó en una nueva sede como se había proyectado: salones amplios y zonas verdes para mayor comodidad  de todos.
  • Las proyecciones actuales son impartir la educación en una segunda lengua: el bilingüismo, la formación en liderazgo, la calidad como persona y por supuesto calidad académica. Adquirir su propia sede totalmente adecuada para el tipo de educación que se desea  impartir.


<<Inicio <Anterior 1 2 Siguiente > Final >>
Resultados: 1 - 5 de 8
   Fin Articulos Recientes